Para los argentinos, no existe nada mejor que juntarse con amigos a comer una picada. Te contamos qué ingredientes no pueden faltar en tu tabla.
¿Te gusta ser el anfitrión de las juntadas con tus amigos o familiares, pero detestas lavar platos y estresarte por la comida? Ofrecerles una picada con diferentes ingredientes es la mejor manera de agasajarlos sin complicaciones adicionales.
No hace falta cocinarla por muchas horas ni implica ensuciar vajilla, basta con disponer cada elemento sobre una tabla, apoyarla sobre la mesa, y… ¡voilá! La picadita estará lista para ser degustada.
Si vas a organizar una reunión en tu casa con picada incluida, te contamos los ingredientes que no pueden faltar en este clásico argentino.
Fiambres
Aquí la variedad es prácticamente infinita: jamón cocido y crudo, mortadela, salame picado fino o grueso, panceta, bondiola, matambre, lomo ahumado, leberwurst, longaniza, salchichón con jamón y primavera.
Podés servirlos en forma de pequeños rollos o bien cortarlos en pedacitos para que sea más fácil comerlos.
Quesos
Otro de los ingredientes infaltables en tu picada son los quesos. Así como sucede con los fiambres, la variedad es amplia. El secreto es servir piezas de diferentes tipos: de cabra, azules, duros o semiduros, de corteza, de pasta semiblanda y de untar.
Gruyere, fontina, gouda, roquefort, brie, camembert, parmesano, maasdam, sardo, regianito y especiados son algunas de las opciones más buscadas.
Panes
Argentina es un país “panero”, por eso no hay picada sin pan. Algunas personas prefieren los panificados tradicionales o con semillas, mientras que otras eligen los saborizados con orégano, queso, chicharrón o tomates secos.
Una alternativa para los que no quieren comer pan es ofrecer tostadas, grisines o bruschettas hechas con aceite de oliva.
Aceitunas
Si bien no a todos los comensales les gustan, existen algunos que son fanáticos de las aceitunas. Negras, verdes o rellenas, lo importante es que sean carnosas y sabrosas.
Dips
Preparaciones con quesos crema saborizados, patés, escabeches, hummus y gazpachos son los tentempiés más habituales en una picada.
Además de sabrosos, son una buena opción para los invitados vegetarianos, ya que en la mayoría de los casos, sus ingredientes no son de origen animal.
Snacks
Por último, palitos salados, copos de harina de maíz, papas fritas saborizadas, maní salado y maní japonés completan una verdadera tabla para los paladares argentinos.
Entrá a Sakote a Casa y comprá todos estos ingredientes infaltables para armar la mejor picada del mundo: la argentina.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Sakote a Casa