fbpx

02281 569711

Av. Mitre 519, B7300 Azul, Provincia de Buenos Aires

sakoteacasa.com

02281 43-6264

Av. Mitre 519, B7300 Azul, Provincia de Buenos Aires

¿Qué ingredientes necesitás para hacer el mejor guiso del invierno?

Llega el invierno y con él se inaugura la temporada oficial de una de las mejores comidas del mundo: el guiso. Te contamos qué ingredientes no pueden faltar en este plato.

 

La llegada del invierno implica cambios en la forma en la cual nos alimentamos. Cuando las temperaturas bajan, dejamos de lado los platos fríos para incorporar preparaciones calientes con ingredientes que aporten las calorías necesarias para afrontar el clima extremo.

Una de las comidas más populares entre los argentinos es el guiso de lentejas. No solamente es riquísimo, sino que además es un plato muy completo que incorpora muchísimos nutrientes al organismo.

¿Querés saber qué ingredientes no pueden faltar en el próximo guiso que cocines? Te pasamos una receta infalible para que te luzcas con tu familia, ya que rinde 4 porciones. ¡Conseguí lápiz y papel y anotá!

Ingredientes

  • 1 chorizo colorado
  • 150 gramos de panceta ahumada
  • 250 gramos de roast beef
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • Medio morrón
  • 1 papa grande
  •  2 tomates
  • 350 gramos de lentejas
  • Medio vaso de puré de tomate
  • Aceite de oliva
  • Para sazonar: sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, hojas de laurel, orégano y perejil

Preparación

Cortá el chorizo colorado en rodajas y cada una de ellas en 4 partes. Luego herví los trozos en agua durante 15 minutos para desgrasarlos. Luego cortá la panceta en pequeños pedazos y la carne en cubos.

A continuación, picá la cebolla, el ajo, los tomates y el morrón y cortá las papas y las zanahorias en cubos y en rodajas, respectivamente.

¿Ya cortaste todos los ingredientes? ¡Empieza el momento de la cocción! Colocá la panceta en una olla antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y cocinala a fuego fuerte. Cuando se haya tostado, agregá el chorizo colorado escurrido. Una vez que estén ambos alimentos crujientes, sacalos pero no limpies la cacerola.

Agregá la carne y dorala al igual que hiciste con la panceta. Una vez que se haya sellado, retirala y colocá en la olla la cebolla, el morrón y el ajo con un poco de agua. Cociná todo hasta que la cebolla esté transparente.

Cuando esto ocurra, añadí el tomate y cocínalo por 4 minutos sin dejar de revolver. Después agregrá todas las carnes y rocialas con un chorrito de vino. Cuando se evapore (3 minutos aproximadamente), colocá las papas y la zanahoria.

A continuación se condimentan todos los ingredientes de la cacerola con sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón y orégano, a la vez que se coloca el vaso de puré de tomates.

Y ahora llegó el momento más esperado: completar con las lentejas y el agua caliente. Agregá el laurel y tapá la olla. Dejá que se cocine a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. Tené en cuenta que las lentejas siempre tienen que quedar cubiertas al ras por agua.

Cuando estén cocidas, esperá que se termine de evaporar el agua y dejalo reposar durante algunas horas.  

Y voila… ¡El guiso más rico está listo!

 

En Sakote a Casa vas a encontrar los ingredientes que necesitás para cocinar el mejor guiso del mundo y disfrutar en familia.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para  Sakote a Casa

Abrir chat
1
Hola! Estamos online de Lunes a Sábado de 09 a 13 y de 17 a 21
Las compras las podes realizar durante las 24 hs.