Comer legumbres es una de las mejores formas de incorporar nutrientes necesarios para el bienestar de nuestro organismo. ¿Qué esperás para incorporarlas a tu dieta?
A diferencia de otros países, como Brasil, Colombia y algunos estados de América Central, los argentinos no tenemos la costumbre de comer legumbres de forma cotidiana, ya que nuestra dieta se basa principalmente en carnes a la parrilla y vegetales crudos o hervidos.
Sin embargo, las legumbres son un alimento altamente nutritivo y, de acuerdo a los especialistas en nutrición, deben ser consumidas de forma regular o al menos 3 veces por semana.
Beneficios de comer legumbres
Incorporar este producto alimenticio a tu dieta es muy ventajoso. Te contamos por qué.
Su nivel graso es bajo y no contienen colesterol
En consecuencia, ayudan al riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
No contienen gluten
Lo cual las torna un complemento ideal para celíacos.
Ayudan a estabilizar los niveles de glucosa e insulina
Las lentejas son el complemento ideal para las personas que padecen diabetes y para quienes desean o necesitan bajar de peso.
Son ricas en fibra
Comer legumbres ayuda a regular el tránsito intestinal y a mejorar la salud del aparato digestivo.
Aportan hierro
Por este motivo, son especialmente recomendadas para vegetarianos y veganos, ya que consumirlas ayuda a reducir el riesgo de anemia y desnutrición.
Para mejorar la absorción de este elemento, se recomienda combinar las legumbres con alimentos que contengan vitamina C, como los tomates, el limón, las papas y los pimientos rojos o verdes.
Poseen baja cantidad de sodio
De modo que las legumbres también pueden ser ingeridas por personas con hipertensión arterial.
Aportan folato
Se trata de una clase de vitamina B que colabora con el funcionamiento del sistema nervioso.
Este beneficio es especialmente necesario durante el embarazo. Comer legumbres en el periodo de gestación ayuda a prevenir anomalías en el feto.
Son ricas en potasio
Este nutriente es esencial para el correcto funcionamiento del corazón, el sistema óseo y muscular y el aparato digestivo.
Ahora que ya conocés todos los beneficios de comer legumbres, ¿qué esperás para incluirlas en tu dieta de forma regular?
Encontrá arvejas, lentejas, porotos y diferentes variedades de legumbres en Sakote a Casa.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Sakote a Casa