Las empanadas nos gustan a todos, se han vuelto una comida tan tradicional en nuestro país que… hasta creemos que originalmente son nuestras, pero ¿De donde salieron las empanadas?
Y las empanadas, ¿De donde vienen?
Raro es encontrar a alguien que no le gusten las empanadas, tantos gustos y tantos métodos de cocción la vuelven una comida versátil y perfecta para todos los públicos. Pero lo cierto es que realmente, no es argentina.
Como otras cosas, las empanadas llegaron acá gracias a los españoles, pero realmente no son del país hispano. Se han detectado registros, siglos antes de Cristo, de la presencia de las empanadas en la zona de Persia o la Antigua Grecia, pero como la conocemos hoy data de lugares como Armenia, Marruecos y Medio Oriente, donde se cocían con carne de oveja y trigo burgol. Conquistadores españoles, en el Siglo VIII se apropiaron de esta comida y la llevaron a sus tierras, donde desarrollarían su gastronomía, su forma de cocción y sus rellenos.
En España su popularidad fue increíble y así fue como llegó a nuestro continente, donde según la región, fue adaptada en relación a los ingredientes y las formas de cocinarlas. Hallaca, empanada de pino, pucacapa, pastel frito, llaucha, arepa, tamal, salteña y jujeña, son todas derivadas de aquella empanada gallega llegada de Europa. Desde el Norte llegó a nuestro país y cada provincia le dió su toque personal.
Son muy conocidas así, hoy en día, las empanadas salteñas, características por ser pequeñas, jugosas y picantes, las riojanas, por tener huevo duro, morrón y aceitunas, las santiagueñas, por ser muy jugosas y populares a lo largo y ancho del país, o las tucumanas, por ser el epicentro empanadero por excelencia del país. Las cuyanas suelen ser más grandes, con ajo y aceitunas, las del litoral suelen tener pescado de relleno o las de Buenos Aires, que termina por reunir a todas las variantes.
Las empanadas… de Sakote
Hemos hablado de las empanadas, su origen y algunas características que cada región le da pero, ¿Y las empanadas de Sakote a Casa?
Nosotros tenemos en nuestro local la sección de Elaborados Sakote, donde realizamos nuestros propios alimentos con mucha dedicación y cariño. Las empanadas no podrían ser de otra manera y tenemos muchas variedades para ofrecer al público:
- La típica empanada de Carne
- Empanada de Cebolla y Roquefort
- La infaltable de Jamón y Queso
- La empanada de Pollo
- Empanaditas mini por docena
A gusto y piacere podrás elegir el sabor que más te guste sabiéndo de antemano que las preparaciones que hacemos acá son de gran calidad. Conseguí las empanadas que más te van a hacer disfrutar en Sakote a Casa.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Sakote a Casa.