La pizza es algo que a todos nos gusta, pero en este blog te vamos a enseñar a hacer la mejor pizza casera de todas. Encima podés conseguir todos los ingredientes en Sakote a Casa.
Hacete una BUENA pizza casera
A todos nos gusta salir a comer pizza, el tema es que todos tenemos gustos distintos. Esa es la gracia de la pizza, que tiene tantos estilos que podemos comerla como más nos guste. Ya sea al molde o a la piedra, con poco o mucho queso, o sin queso en algunos casos, con mucha o poca salsa, o sin salsa en algunos casos, los agregados que quieras, el acompañamiento que más te guste, etc. El gusto de tu pizza ideal se lo das vos, por eso que mejor idea que aprender a hacerla de 0.
¿La receta? Te la dejamos acá:
Ingredientes:
- 100 gramos de levadura seca
- 1 kg de Harina 0000, aunque en Sakote a Casa tenemos la genial Harina Pureza especial para Pizzas Caseras con levadura. Si la elegís, entonces no compres el primer ingrediente.
- 600 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva, en Sakote tenemos la Monteoliva o la de Finca La Anita, elegí la que más te guste
- 8 tomates blandos, o puré de tomate, acá tenemos de La Huerta, Molto, Noel, Arcor y La Campagnola
- Condimentos a gusto
Procedimiento:
- Paso 1. Formar la masa. En una mesada limpia colocá el kilo de Harina Pureza con levadura formando un hoyo en el medio. Ahí vas a verter el agua de a poco incorporándola a la masa. Y luego le agregás el aceite de oliva para que la masa tenga mejor sabor.
- Paso 2. Amasar. La parte más cansadora probablemente, porque no hay secreto alguno, si no tenés una amasadora eléctrica, lo vas a tener que hacer a mano. El tip que podemos darte es que cuanto más amases mejor te va a quedar la masa. Entre 10 y 15 minutos está bien, pero mas es mejor (la pizza que más nos gusta, es amasando la masa 40 MINUTOS, y queda increíble de verdad)
- Paso 3. Esperar. Ahora la masa debe leudar, conservá la masa ENHARINADA en un tupper, que no esté en contacto con el aire. Luego esperá como mínimo a que duplique su tamaño, aunque si la dejás de un día para otro mejor. En este último caso te recomendamos que la guardes en la heladera.
- Paso 4. La salsa. Vas a triturar los tomates con una mini procesadora y vas a echar el puré a una sartén, aunque siempre podés saltarte este paso y echar el puré de tomate que compraste en Sakote a Casa. Es acá donde entra la magia y la condimentás con lo que quieras. Sal, pimienta, tomillo, romero, provenzal, ajo, etc. Cocinas la salsa incorporando todos los condimentos hasta que notes que el tomate se está por deshidratar.
- Paso 5. Hacer las pizzas. Con el horno precalentado a 300°, vas a agarrar la masa y dividirla en bollitos de igual tamaño, siempre tapandolos para que no les dé el aire. Agarrás una pizzera, un bollito, un chorrito de aceite y lo vas a estirar por toda la fuente usando la yema de tus dedos, de adentro hacia afuera. Una vez tenga la forma que querés, le echas la salsa, la desparramas con una cuchara, le ponés lo que más te guste arriba y listo.
- Paso 6. A comer. Después de 10 minutos aproximadamente tu pizza va a estar lista para comer. A disfrutar!!!
¡¡Hacer pizza es super fácil, y podés conseguir todos los ingredientes que necesitás para hacerla, y todos los que le vas a poner arriba, en Sakote a Casa!!
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing por Sakote a Casa