El desayuno es la comida más importante del día, aquella que nos da la energía necesaria para encarar jornadas de responsabilidades y corridas, por eso es fundamental que sea nutritivo.
Amanece, suena el despertador y comienza el día. Para la mayoría de las personas, la agenda cotidiana incluye numerosas actividades personales, estudiantiles y profesionales. Para poder encarar la jornada de la mejor forma, tomar el desayuno es imprescindible.
No se trata de tomar una bebida caliente a las corridas o llevarse una galleta en el bolso o la cartera. Desayunar bien implica tomarse el tiempo necesario para nutrir al organismo y prepararlo para las exigencias que le esperan durante las próximas horas.
Los gustos a la hora de elegir qué productos compondrán el desayuno son muy diversos, pero en general incluyen:
Infusiones
¿Sos de los que aman tomar algo caliente bien temprano aunque el termómetro marque 40 grados? Té, café, mate cocido y la tradicional mateada matutina son las infusiones predilectas de los argentinos.
Panificados
En líneas generales, en la mayoría de las mesas del país se desayuna con pan. Ya sea blanco, negro, integral, con semillas, de campo o casero, este producto es un elemento común a la hora de empezar la jornada.
Si bien algunas personas comen pan solo, otras lo untan con mermelada, dulce de leche, de batata o de membrillo, queso blanco, manteca o miel.
Por otro lado, aquellas personas que no hacen dieta prefieren panificados como medialunas, facturas, libritos o cremonas.
Galletitas
No importa la edad que tengas, siempre va a haber alguna que te guste. De chocolate, de arroz, de agua, rellenas, bay biscuits, madalenas o vainillas. Sobre gustos de galletitas no hay nada escrito.
Lácteos
Además de utilizarlos para cortar las infusiones como el mate, el té o el café, los lácteos son consumidos en el desayuno en forma de yogures, postres envasados y quesos.
Cereales
Otro producto fundamental para tener energía durante el día son los cereales. Copos, arroz inflado, granola, salvado. Los poder comer solos, con leche o con yogur, son riquísimos en cualquiera de sus formas.
¿Querés arrancar el día con un buen desayuno? En Sakote a Casa vas a encontrar una amplia variedad de infusiones, galletitas, cereales, lácteos, cereales, mermeladas, dulces y panificados para hacer de esta comida un manjar diario.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Sakote a Casa.