Prácticos, económicos y riquísimos, los sándwiches de miga son una comida muy popular en nuestro país. Pero, a diferencia de lo que muchos piensan, no son un invento argentino.
Populares, riquísimos y variados, los sándwiches de miga forman parte del menú argentino en diferentes oportunidades ya que suelen estar presentes en los cumpleaños familiares, en los almuerzos de Navidad y Año Nuevo y en las cenas con amigos y seres queridos.
Jamón cocido y crudo, queso, tomate, huevo, atún, palmitos, berenjenas, salame, durazno, ananá, roquefort, pollo, morrón…las variedades que se comercializan en nuestro país son numerosas.
Sin embargo, a pesar de su popularidad local, el origen de los sándwiches de miga no es argentino, sino italiano. Fueron inventados en 1925 en la ciudad de Turín, específicamente en el Café Mulassano.
Los tramezzinos
Gabriele D’Annunzio, un poeta, político y dramaturgo italiano, los denominó tramezzinos, con el objetivo de reemplazar el vocablo inglés y darle una simbología local.
A diferencia de los sándwiches de miga del territorio argentino que pueden tener forma de rectángulo o triángulo, los tramezzinos italianos son siempre triangulares y sus rellenos son diferentes y un poco más sofisticados.
Algunos de ellos incluyen salmón ahumado, alcauciles y langostinos. Aunque también existe una variedad denominada “primavera”, parecida a nuestro sabor “chacarero”.
La inmigración italiana de principios de siglo XX se encargó de traer los tramezzinos hacia este lado del Atlántico y, con el pasar de los años, las variedades se adaptaron al gusto local, ampliando su popularidad.
Elaborar los sándwiches de miga no es difícil. Se necesitan hormas de pan de miga, sean de panes blancos o negros, a las cuales es necesario retirarles la corteza externa y cortarlos en finas rodajas rectangulares.
A continuación, se untan las rodajas con mayonesa o manteca y se rellenan con los diferentes ingredientes a gusto.
A pesar de que su realización es sencilla, la mayoría de las personas prefiere comprarlos ya elaborados para poder disfrutar de todo el sabor sin complicaciones.
En Sakote a Casa podés encontrar diferentes variedades de sándwiches de miga para que elijas el que más te guste.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Sakote a Casa