Así como sucede con los géneros musicales y las comidas, todos tenemos una cerveza que es nuestra preferida. Te contamos las características principales de diferentes tipos de birras que podés encontrar en el mercado.
Originaria de la zona de la zona de Mesopotamia del Oriente Medio, donde fue inventada hace más de cinco mil años, la cerveza se ha convertido en la bebida preferida de muchos argentinos.
De acuerdo a los datos oficiales, en nuestro país se consumen alrededor de 41 litros de cerveza por año por persona. Esto representa un alto porcentaje en relación a otros tipos de bebidas alcohólicas, como el vino o el fernet, cuyo consumo alcanza los 22 litros y los 2 litros, respectivamente.
No obstante, a la hora de elegir una cerveza para acompañar almuerzos, cenas y juntadas con amigos, cada argentino tiene su especialidad preferida. En líneas generales, las cervezas más consumidas en el país se dividen en dos tipos: lager y ale. Conozcamos de qué se trata cada uno.
Cervezas lager
Se trata de bebidas de baja fermentación, almacenadas a bajas temperaturas. Suelen ser suaves, ligeras y espumosas. Dentro de este tipo de cervezas encontramos diferentes variedades.
Pilsener: Son claras y refrescantes, y su contenido alcohólico es bajo, ya que va de 3 a 5%. No son demasiado amargas y su sabor es levemente dulce con trazos de malta y caramelo.
Bock: Creada en la ciudad alemana de Einbeck, se trata de una variedad espesa y de color marrón oscuro. Posee un fuerte sabor a malta y caramelo que se integra con un leve amargor. Su graduación alcohólica es de 6 grados y suele ser la preferida a la hora de acompañar carnes asadas o comidas picantes.
Amber: Dueña de un intenso en la gama del dorado, esta cerveza originaria de Alemania es reconocida por tener un sabor dulce a malta. Suele ser ligera, pero algunas versiones le aportan un gusto más fuerte y seco en el paladar.
Pale: Es la preferida de las personas con regímenes alimenticios controlados, ya que son cervezas con poco alcohol y bajo contenido calórico. Poseen un sabor fresco y seco y aroma a maíz y lúpulo.
Cervezas Ale
Se trata de bebidas de alta fermentación, complejas y robustas, con un marcado aroma a malta y frutas. Estas son las variedades más consumidas por los argentinos.
American Pale Ale (APA): Posee un color dorado pálido y un sabor refrescante. Su aroma combina el lúpulo con notas cítricas, florales y resinosas. Es perfecta para acompañar comidas picantes, carnes a la parrilla y quesos semiduros.
Indian Pale Ale (IPA): De color pálido anaranjado similar al ámbar, es una variedad intensa con una graduación alcohólica de entre 5 a 7,6 grados. Son cervezas amargas y de sabor seco, con toques de caramelo. En la actualidad se trata de una de las especialidades más consumidas a nivel mundial.
Stout: Originaria de Inglaterra, es una cerveza oscura con un suave sabor a grano tostado y dejos de café o chocolate. Es la preferida de los comensales a la hora de comer quesos y fiambres con gustos intensos, carne de cerdo o postres a base de chocolate.
Scotch Ale: De color rojizo amarronado, se trata de una cerveza que cuenta con un marcado sabor a malta mezclado con caramelo y manteca. Es ideal para acompañar carnes rojas o blancas agridulces o ahumadas, así como también postres cremosos.
En Sakote a Casa podés encontrar tu variedad preferida para compartir un momento agradable con las personas que querés. Además, ponemos a tu disposición ofertas de cervezas para que disfrutes sin gastar demás.
¡Te esperamos!
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Sakote a Casa